jueves, 6 de noviembre de 2008

LOS MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MÚSICA!




MANÁ
Un caso muy especial de mensajes antirreligiosos se da en los temas del grupo Maná. Sus canciones están impregnadas de ataques a la Fe y rebeldía hacia Dios y especialmente hacia la Iglesia Católica, a la que denominan “Roma”. Sin necesidad de acudir a revertir la canción, el tema “ÁNGEL DE AMOR” parece no referirse, como podría esperarse, a una mujer amada. La descripción realizada parece concordar con la de Lucifer, el ángel caído del Cielo, derrotado por San Miguel Arcángel en la lucha por imponerse a Dios. Él quiso dictar su propio credo en el cual no figuraba la Encarnación del Hijo de Dios y por esto fue expulsado del Cielo junto a sus seguidores (“quién sangró tus labios y tu credo”). Se le cortó las alas, se lo obligó a arrodillarse ante Dios, se lo enjauló en el Infierno para siempre. (“¿Quién te cortó las alas, mi ángel? ¿quién te arrodilló para humillarte? ¿quién enjauló tu alma?) Desde allí trata de tentar a los hombres incitándolos con sus deseos perversos para hacerlos pecar (quien ató tus manos, ató al deseo...).

El autor lo anima a seguir su obra destructiva (no te abandones, no te derrotes) y queda claro que él -o ellos- piensan darle toda la ayuda posible, transmitiendo el odio hacia la Iglesia y sus mandamientos a través de mensajes subliminales que penetran en la conciencia buscando modificar la conducta de los que los reciben.En otro tema titulado “NO VOY A SER TU ESCLAVO” parece acertado encontrar referencias a la Virgen Santísima: “Eres una reina peligrosa”, dice “pero no voy a ser esclavo de tu amor”. Todos sabemos que María es Reina y Señora de toda la creación y por eso todos los vivientes le debemos obediencia. El autor repite el pecado de Satanás al rebelarse bajo el lema “No serviré”, motivo que le valió la condenación en el fuego infernal.Finalmente, otro de sus famosos temas, “ERES MI RELIGIÓN” tiene en su contenido las mismas referencias al culto satánico que los ya mencionados. El contenido se repite: las alas rotas, el encuentro con el que es la luz (Luzbel era el nombre del Diablo en el Cielo y significa Luz Bella); todo hace pensar en un verdadero pacto entre el que habla y el falso ángel de luz, Lucifer. De todas maneras, donde estas inclinaciones demoníacas dejan ver todo su poder es al revertir los temas, allí los mensajes son mucho más directos y profundos, lo que hace descubrir que sus planificadores tienen bastante conocimiento de la Doctrina Católica y lo usan para atacarla en forma más “catedrática”, con más poesía pero con igual maldad.En el tema “ÁNGEL” encontramos el siguiente mensaje escondido: “Roma es la ...uta, la hereje... está igual a podridos ratones...” (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO).

Recordemos que los subliminales asocian sonidos y no letras o palabras, por lo cual, si falta pronunciar una letra, se comprende perfectamente de qué se trata, la idea se transmite perfectamente pues el subconsciente no sólo reordena la frase sino que rellena los huecos para darle el sentido.Pasamos a otro tema famoso del grupo Maná, “ERES MI RELIGIÓN”. Allí el mensaje al revés sigue atacando a la Iglesia Católica en dos aspectos: el primero material, donde luego de insultarla con la misma palabra ya mencionada y jugar con su nombre (Roma... gia) expresa que precisa trabajar y hacer un balance de su situación, significando tal vez que no se esté dando cuenta de lo que pierde en manos del Enemigo.

Seguidamente cuestiona su autoridad espiritual. Los católicos sabemos que el Papa ejerce lo que llamamos “el poder de las llaves”, que le permite legislar en nombre de Dios sobre las cuestiones de Fe. El cantante niega este poder porque su luz -enseñanza- no es sincera. El primer mensaje se escucha así: “...Roma... gia... uta esa, que llore... hoy precisa vivir, por algo trabajar... por eso hace balance...” (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO). En el segundo se oye: “La llave no, no... esa llave (palabras que no se diferencian bien)... su luz no es sincera”. (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO).Analizamos ahora el tema “NO VOY A SER TU ESCLAVO”.El mensaje subliminal dice:“Roma: me das ese hermano... la mier... en un ser es...” (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO), (las malas palabras las cortamos para no rebajar nuestro sitio, pero en las grabaciones son pronunciadas con claridad y enteras). Si pensamos un instante nos daremos cuenta que se refiere a Nuestro Señor Jesucristo a quien la Iglesia nos ofrece como nuestro hermano; la blasfemia que sigue no necesita explicación. En el mismo tema oímos un pedido que el mismo Diablo parece hacer: “Roma, desatame...” (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO).La vinculación del grupo con la magia y el satanismo queda aclarada en el tema “FE”. Allí hay un mensaje claro que expresa: “...la única, la única, la magia... traigo hecha (o traigo a ella)... la magia... traigo hecha”; (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO), y seguidamente: “...la imagen de un cornudo...” (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO), nombre por el que se conoce al macho cabrío, símbolo de Satanás.Si queda alguna duda, basta oír el mensaje en el tema “MARIPOSA TRAICIONERA” que dice, al revertir la cinta: “...por el hoy, sí... oh, negro... morir” (HAGA CLICK AQUI PARA ESCUCHAR LA EVIDENCIA EN AUDIO), para darnos cuenta del compromiso de estos personajes con el mal, que llega hasta querer dar la vida por su causa.

No hay comentarios: